GTSPORT.ES, 24.04.2006

Magny-Cours:
Una vuelta al circuito con Nicolas Prost



La primera curva a la izquierda es fácil y se toma a fondo, en sexta. Después se entra en la curva "Estoril", que es una copia de la última curva del circuito de Estoril. La curva suele tomarse en quinta y es muy difícil, ya que no se puede ver la salida. Es una curva muy importante, porque hay una larga recta después.

Después de la recta larga, hay que frenar a fondo para entrar en la horquilla "Adelaide", en primera o segunda. Adelaide es una de las mejores oportunidades de adelantamiento de la carrera. Después de una recta corta, se llega a la rápida chicane "Nurburgring", en quinta y a más de 200 km/h.

La "180░" es una curva muy técnica y difícil, en tercera. Es una curva importante, donde se pueden marcar diferencias. Después de la "180░" viene la chicane "Imola", que también es muy rápida. Hay una gran compresión en la primera parte de la curva que la hace aún más difícil. Tan pronto como se sale de la chicane, se entra en la "Château d'eau", que es una curva lenta, en segunda.

Después de una recta larga en bajada, se llega a la parte que se modificó en 2003. La "Lycee" es una curva lenta, en segunda, que ofrece una buena oportunidad de adelantar. La ultima chicane delante de boxes no es muy interesante ípero sí bastante mala para las suspensiones del coche!

Puntos clave: No hay puntos realmente clave en Magny-Cours, se puede ganar y perder tiempo en todas partes. Es una pista muy técnica y cada curva es un reto.




Nicolas Prost Interviews

Nicolas Prost-Infopage

Nicolas Prost Mainpage

prostfan.com

prostfan.com © by Oskar Schuler, Switzerland